ATE

El sindicato concentró en consejos escolares y protestó en toda la provincia.

En consonancia con la medida a nivel nacional, la ATE Río Negro llevó adelante un paro con protestas y movilizaciones en todo el territorio, donde se confluyó junto a la CTA Autónoma y las multisectoriales que integra.

 “Como habíamos anticipado, salimos a la calle en el marco del paro planteado a nivel nacional para visibilizar la grave situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras, que siguen perdiendo poder adquisitivo con salarios desfasados en un contexto donde los aumentos en las tarifas de servicios y productos de consumo básicos no se detienen”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.  “Demandamos salarios acordes, que se termine la precarización y se garantice la estabilidad laboral en todos los sectores”, completó el dirigente.

En este marco y a pocos días del inicio de clases, el sindicato realizó radios abiertas en todos los Consejos Escolares de Educación para visibilizar la falta de mantenimiento de espacios escolares, las condiciones edilicias, los despidos arbitrarios y la precarización laboral.

Por la medida también se vio afectada la atención en todas las oficinas donde funcionan los diferentes organismos nacionales.

La huelga tiene lugar luego de infructuosa negociación paritaria de la semana pasada, donde ATE rechazó por insuficiente la oferta del Gobierno de entregar un bono por planilla complementaria. Cabe recordar que las partes volverán a reunirse este miércoles, luego del cuarto intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL