ATE también exige la reapertura de la paritaria central; de las paritarias sectoriales; de las comisiones de acuerdo al CCT; reincorporación de las y los trabajadores despedidos; y el pase a planta permanente.

La ATE Santa Cruz dispuso la realización de un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial del 20% del gobierno, que desde la organización consideraron inaceptable ante la pérdida del poder adquisitivo.

La medida de fuerza, que arranca este jueves, alcanza a trabajadoras y trabajadores municipales, de entes autárquicos, empresas del Estado, Salud y Administración Pública provincial.

ATE exige al gobierno la reapertura urgente de la paritaria central; la apertura de las paritarias sectoriales; apertura de las comisiones de acuerdo al CCT; reincorporación de las y los trabajadores despedidos; y el pase a planta permanente de los compañeros y compañeras que están en  condiciones de ingresar al Estado.