En defensa del PAMI y de sus trabajadores y trabajadoras, ATE repudia la operación mediática en la que se brinda información incorrecta sobre los salarios dentro del organismo.

Frente a una nota publicada en el día de ayer por el diario Clarín en la que se brinda información falsa acerca de los salarios de los trabajadores y las trabajadoras del PAMI en el marco de la negociación paritaria del sector, ATE junto a UTI y UPCN lanzaron un comunicado en el que se desmiente la operación mediática que, entre otras cosas, tiene como objetivo seguir abonando a generar las condiciones para eliminar a la obra social de los adultos mayores de la Argentina.

En el comunicado puede leerse: “En los últimos cinco días el diario Clarín dedicó dos tapas a hablar sobre los sueldos de los trabajadores de PAMI. En la primera nota se presenta un falso ranking con los supuestos sueldos promedio de los organismos públicos: allí ubican a PAMI en el puesto n°9 y sin embargo en la tapa mencionan a PAMI en segundo lugar. En la segunda tapa, truchando las fuentes de la Base Integrada de Empleo Público (BIEP), se afirma que el salario bruto promedio de PAMI es de $428.000. Eso es absolutamente falso. También son mentiras las comparaciones con otros organismos. TODO ES MENTIRA”.

El compañero Ramón Farías, miembro del Consejo Directivo Nacional de ATE y Coordinador General de ATE PAMI, declaró: “Desde este espacio queremos desmentir rotundamente todo lo que ha salido publicado en el portal del diario Clarín en el que mienten de forma descarada en cuanto a los salarios que tienen los trabajadores y las trabajadoras del PAMI. También queremos informar que el salario promedio de los compañeros y las compañeras es de 270 mil pesos, teniendo en cuenta que más del 60 por ciento de ellos y ellas revisten una antigüedad superior a los 20 años; que un recién ingresado o una recién ingresada tiene como salario 127 mil pesos”.

“El PAMI posee 13.100 empleados y empleadas, aunque ha tenido números más importantes en otras épocas; y, como dato indiscutible de la realidad que viven no sólo los compañeros y compañeras de PAMI sino los trabajadores y las trabajadoras en general, cerca de 4 mil empleados y empleadas de la obra social piden adelanto de sueldo todos los meses. Difícilmente alguien que gane los montos que con los que vilmente Clarín desinforma haría uso de ese beneficio, ya que el adelanto del salario es una bicicleta de la que nunca se termina de salir”, agregó Farías.

A continuación, el comunicado completo lanzado por ATE, UTI y UPCN: