Invitó al Gobernador electo a “que conozca todos los rincones de la administración pública para que pueda ver lo que se produce en esta provincia”.

La Secretaria Adjunta de ATE Santa Cruz, Sandra Sutherland explicó el escenario post eleccionario al señalar que, para los trabajadores y trabajadoras del Estado “no es nada alentador ya que con las declaraciones públicas y las propuestas de campaña del Presidente electo no hace más que redundar. Y para nosotros las privatizaciones son lo mismo que el despido”.

La dirigente brindó una entrevista al programa “Vamos que Venimos” que se emite por Radio 21 de Caleta Olivia, donde opinó que “esto ya lo hemos vivido en los 90 y en la época de Macri y por eso nos estamos preparando para lo que viene, manteniendo reuniones a nivel nacional y provincial con nuestras respectivas conducciones para analizar las estrategias a seguir”.

Con referencia al pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario en el ámbito provincial, Sutherland manifestó que “nos preocupan las declaraciones del Gobernador electo”, y añadió que “ATE va a estar al pié del cañón para no entregar ninguna conquista ni tampoco el Aguinaldo que es un tema tan sensible para toda la administración pública teniendo en cuenta este año que ha sido tan difícil socioeconómicamente”.

En lo referente al rol del Sindicato, la dirigente explicó que “nos toca la responsabilidad de organizarnos y defender lo conquistado hasta acá, que no fue gratis ya que nadie nos regaló nada y lo que conseguimos se logró en la calle. No vamos a entregar ninguna conquista”.

De igual manera, Sutherland defendió la Carrera Administrativa firmada recientemente entre el gobierno y ATE afirmando que “tildar eso de macabro es algo complicado porque lo venimos trabajando desde 2007. Son derechos y es un ordenamiento en el escalafón y la Carrera Administrativa ya que era una deuda que se mantenía con los trabajadores y trabajadoras”.

Calificó como “lamentable” y advirtió que “nos molesta muchísimo a las y los trabajadores estatales que nos consideren un número o un precio. Eso es lo que vamos a revalorizar ya que somos quienes garantizamos los derechos al pueblo, somos los que garantizamos las gestiones de gobierno. Sin nosotros no funciona ni los Hospitales ni se garantizan las políticas públicas”.

Acerca de esa muletilla que quieren instalar acerca de la poca productividad del sector público, Sutherland manifestó que “es mentira. ¿quién vacuna a los pibes cuando lo llevan a una salita? Un trabajador público”.

Prensa ATE Santa Cruz