Desde las primera horas de esta mañana la ATE se encuentra concentrando en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno de la provincia. En el marco de esta jornada nacional el gremio también sostiene reclamos provinciales. Entre los pide una reunión con la gobernadora, Lucía Corpacci, y el minsitro de Hacienda para tratar un aumento salarial.

La ATE exige una suma fija que incluya tanto a los
trabajadores de la administración pública provincial como para los trabajadores
municipales de todas las comunas catamarqueñas. Para el titular del CDP,
Ricardo Arévalo, “los trabajadores tienen que  recuperar la pérdida del poder adquisitivo que
han tenido por el avance de la inflación”.

Asimismo exigió a la gobernadora, Lucía Corpacci que
se cumpla con aquel compromiso de negociar un
nuevo incremento salarial. “El acuerdo del 30% en marzo quedó lejos,
nadie habla de una inflación anual menor al 42%, y visto así nuestro ingresos
claramente quedaron rezagados”, agregó.