ATE

Ayer se realizaron conferencias de prensa en Río Negro y en CABA para confirmar la movilización que se realizará entre el 26 de enero y el 14 de febrero bajo el lema “Hasta que vuelva a ser nuestro”.

En la mañana de ayer, la CTA Autónoma ratificó su participación en la iniciativa política que exigirá que se cumpla el fallo del Superior Tribunal de Río Negro, que ordena habilitar el Camino de Tacuifí. En ese sentido, ATE participó ayer de ambas conferencias de prensa, en Río Negro y en CABA, junto a otros sindicatos y organizaciones sociales y políticas para anunciar los detalles de la séptima marcha a Lago Escondido.

El Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, participó de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Río Negro, y dijo: “Desde la CTA Autónoma marcharemos a Lago Escondido entre el 26 de enero y el 14 de febrero. Vamos a llegar a cualquier costo y el Gobierno rionegrino será el responsable por cualquier hecho que lamentar. Esta séptima marcha tiene que ser la última; la que ponga fin a tantos años de impunidad. Lewis y los poderes políticos y judiciales que lo encubren se encuentran cercados por un consenso social creciente”.

“Vamos a pedir al Gobierno Nacional que contribuya con la seguridad de la actividad. Ya no tenemos dudas que la Policía de la Provincia cuida sólo a Lewis. Los rionegrinos que pagamos sus sueldos sufrimos la inseguridad, mientras los multimillonarios extranjeros viven tranquilos. Los jueces y fiscales del chat que se reunieron en la mansión de Lewis dan vergüenza. Buscaban facturas truchas para ocultar sus delitos. Tienen que ser detenidos y procesados ya”, agregó Aguiar.

“El Gobierno Provincial tiene que cumplir con el fallo judicial y abrir el camino al lago. No queremos representantes del pueblo que se arrodillen ante magnates extranjeros. Se tiene que terminar”, cerró el dirigente nacional de ATE.

Por otro lado, en la conferencia que se llevó adelante en CABA, estuvo presente entre otros compañeros Orestes ‘Beto’ Galeano, Director del ISSTATE, quien señaló: “Estamos organizando una marcha más a Lago Escondido. Ojalá podamos decir que es la última, pero no lo sabemos, porque está claro que la Justicia argentina, junto con una buena parte del empresariado conforma una masa que se podría calificar de mafia. Lago Escondido no es solamente una cuestión simbólica: Es el lugar donde se juntan empresarios y jueces para que la Justicia ejerza el poder que antes ejercían las Fuerzas Armadas, cumpliendo los mandatos del imperio y de los grupos económicos. Los militantes populares desde hace tiempo que venimos denunciando esto, que cada vez está más claro y cada vez pueden taparlo menos. Los últimos acontecimientos han dejado en claro el viaje descubierto de las sombras. Pero vamos a seguir batallando por tener un país con soberanía, con justicia social y con independencia económica. Más temprano que tarde vamos a alcanzar la victoria contra el imperio y sus socios”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL