El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó el expediente que establece el pase a planta permanente de 250 trabajadores de ARBA.

Al respecto, Gabriel Marotte, dirigente del CDP de ATE, puntualizó que “este logro forma parte de la lucha que comenzó hace tres años atrás cuando el anterior director del ARBA, Martín Di Bella, pretendió echar a los pasantes por no considerarlos trabajadores del Estado y desde el sindicato nos organizamos junto a ellos. Hoy tenemos esta firma que garantiza la continuidad laboral y la estabilidad laboral”.
Por su parte, César Baliña, secretario Gremial de ATE, enfatizó que “seguiremos luchando por los demás pases a planta y por todos los derechos de los trabajadores. Esta conquista forma parte de la estrategia que nos venimos dando desde ATE provincia de Buenos Aires”. En ese sentido es preciso remarcar la serie de encuentros del gremio con el gobernador y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, para que se garanticen los puestos de trabajo y que se efectivicen los pases a planta prometidos.

“Vidal debe convocar a paritarias a todos los trabajadores estatales”

A, a propósito de la esperada apertura de la discusión paritaria y de las modificaciones anunciadas en la estructura ministerial de la provincia, el secretario general del CDP, Oscar de Isasi puntualizó que “creemos necesario que la gobernadora Vidal, nos convoque a discutir las paritarias en lo inmediato. Sería una buena señal política”.
De Isasi sostuvo que “por ahora, vemos con buenos ojos que se haya convocado a los docentes y esperamos que más temprano que tarde, se convoque a los demás gremios con representación en el estado provincia” y agregó que “nuestra ATE es el gremio con mayor cantidad de afiliados dentro del sector de trabajadores del estado”.
De Isasi, hizo referencia a la anunciada reestructuración de ministerial que pretende hacerse desde la gobernación: “Si se pretende realizar una modificación en la estructura del Estado, los trabajadores queremos participar, porque estamos convencidos de que, debido a la amplia representación, tenemos un mapa completo del mismo y podemos aportar sustancialmente a la mejorar la calidad de la misma y donde se haga hincapié en la necesidad de mejorar la calidad y cantidad de los planteles en cada área. Cualquier modificación debe estar dirigida a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, con un hilo conductor claro en la integración e inclusión de las grandes mayorías postergadas”.

En este sentido, se refirió a los trascendidos periodísticos que hablan de una posible de reducción de personal: “Las modificaciones deben darse para mejorar la calidad de vida de la gente, y claramente esto no se logra reduciendo el personal, como plantean algunas operaciones mediáticas, sino incorporando mayor cantidad de trabajadores, mejorando sus ingresos y su carrera administrativa, en el marco de un convenio que dignifique la tarea diaria. Es una mentira que quieren instalar que en la provincia sobran empleados públicos, somos una de las provincias con menor cantidad de trabajadores del estado por habitante. Todos sabemos que en las áreas críticas faltan trabajadores”.

Además, reiteró el pedido de audiencia a la gobernadora, realizado por la CTA Autónoma, organización desde donde se entregó un análisis pormenorizado del Presupuesto 2016, con propuestas concretas de financiamiento.

“Creemos que el ministro de economía, Hernan Lacunza, tiene una tarea fundamental en el corto y mediano plazo. Por un lado, pelear por el descongelamiento del Fondo del Conurbano, que para tener una idea significó este año unos 650 millones de pesos, pero que si se hubiese negociado como corresponde sería de unos 27 mil millones. Por otro lado, la provincia debe discutir con el gobierno nacional lo que corresponde de coparticipación. Y, por último, lo decimos con firmeza desde nuestro gremio, la necesidad de impulsar una reforma tributaria, que grave la riqueza y distribuya a todos los bonaerenses”, finalizó diciendo el secretario de ATE.