Se definió la prioridad de trabajar en la construcción de viviendas, en créditos más accesibles para ese fin y para la refacción. Se avanzará en la firma de un convenio con ATE en pos de la territorialización de las políticas públicas.

La ATE Provincia de Buenos Aires se reunió con autoridades del ministerio de Hábitat para delinear y acordar políticas en torno al derecho al acceso de la vivienda y también abordó cuestiones inherentes a las condiciones de trabajo de los estatales en el lugar.

Del encuentro fueron parte el secretario general de ATE bonaerense y de la CTAA bonaerense, Oscar de Isasi; la secretaria adjunta del gremio, Vanina Rodríguez; y el director del IDEP Martín Fontela. Mientras que por parte del ejecutivo estuvieron el ministro, Agustín Simone; el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el subadministrador del Instituto, Rodolfo Macera.

Al respecto, de Isasi consideró que “la reunión fue sumamente importante porque llegamos a acuerdos por la política de vivienda que beneficiaría a nuestros trabajadores estatales y afiliados”.

En ese sentido, detalló que “hemos hablado en relación al plan de vivienda, la prioridad de avanzar en la construcción y sobre el otorgamiento de préstamos accesibles con menores exigencias crediticias para el mejoramiento de casas y créditos para la construcción de esas viviendas”.

“También dialogamos sobre la posibilidad de firmar de un convenio con nuestra organización sindical para avanzar en la colaboración mutua por la territorialización de estas políticas públicas. Y en lo que se refiere a distintos barrios en situación crítica acordamos distintas iniciativas”, precisó.

En relación al aspecto gremial, de Isasi explicó que “se garantizó el cobro de todas las bonificaciones que venían cobrando lxs trabajadorxs previo a la constitución del ministerio”.

“El encuentro nos permite seguir construyendo en conjunto políticas de vivienda que nosotros como ATE y CTAA pretendemos que beneficie a lxs trabajadorxs y sus familias”, concluyó.

A partir del intercambio entre la provincia y el sindicato se pudo evidenciar la jerarquización que ha decidido otorgarle el gobernador Axel Kicillof a la vivienda social en el ámbito bonaerense.