Entre otros puntos se acordó un incremento salarial del 15% y la suba del 50% en los códigos 109 y 115.

En el marco de la reunión que integrantes de la ATE Salta mantuvieron con el directorio del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), se alcanzaron varios acuerdos que mejoran las condiciones laborales y salariales de las y los trabajadores del organismo.

El CDP, representado a través de Raúl Rodríguez, Secretario de Organización, Carina Mamani Vocal, Carlos Arias delegado normalizador del Sector y compañeros de diferentes sectores de la Institución junto a miembros del directorio, Dra. Gladis Del Socorro Sánchez, Presidente del IPSS, Cr. Marcelo Vicente, Director, Teodoro Becker, Coordinador Legal y Técnica y la Dra. Benegas, Coordinadora Ejecutiva Prestacional del IPS, acordaron los siguientes puntos:

– Avanzar en la estabilidad Laboral para los trabajadores con Designación Temporarias y Monotributistas.

– Realización del anteproyecto de Estructura y Cuadros de Cargos del Organismo.

– En referencia al expediente 51521/21 donde se detallan pedido sobre el pago del Item Traslado, desde el Sindicato se comunica que el día 02/011/2021 se hizo efectivo dicho pago.

– Incremento Salarial del 15 %, a pagarse un 4% en Octubre, 5% en noviembre y 6% en diciembre del corriente año.

– En relación al incremento de los códigos 109 y 115, se comunicó que ya se realizo incremento del 50%.

– Se informa que la incorporación de un familiar directo por el fallecimiento por Covid de un trabajador se encuentra en evaluación.

– Respecto al reconocimiento de la insalubridad de los trabajadores se realizara un pedido para los sectores que se encuentran atravesando las problemáticas en Salud Laboral.

– Se encuentra en tratativa la aplicación de licencia por covid en casos de los trabajadores que prestaron fehacientemente servicios como por ejemplo las delegaciones unipersonales.

– En relación del pago de función en el interior de la provincia para trabajadores que presten servicio como cajeros se está a la espera de la aprobación del ejecutivo provincial.

– Sobre la situación del edificio de Mitre y Belgrano se comunico que se está a la espera de la ejecución de las obras de refacción del edificio ya que el expediente se encuentra en la Secretaría de Obras Publicas de la provincia de Salta.

La ATE informó finalmente que se continuaran presentando los diferentes pedidos para beneficio de los trabajadores del Sector.