En el marco de la paritaria sectorial de la Salud, llevada adelante este martes, la ATE La Pampa y autoridades provinciales acordaron el otorgamiento de la licencia profiláctica para el personal de la rama profesional, personal de enfermería y servicios generales que estén afectados en forma permanente en los sectores y/o servicios de internación pediátrica, del Hospital Lucio Molas.
El segundo punto del acuerdo paritario es el otorgamiento de la licencia profiláctica, para todos los conductores de ambulancia designados como tales en los distintos establecimientos asistenciales de la provincia, sobreentendiéndose que debe de poseer el carnet profesional vigente para poder ser designado.
Fuera de estos acuerdos el CDP informó que la patronal no llevó ninguna propuesta justamente sobre todas las actividades críticas reclamadas, como tampoco dieron respuesta a los pedidos de reducción horaria para los diferentes sectores, como tampoco respuestas sobre la modificación y diferenciación de guardias de Salud.
Continuada de la reunión, ATE propuso la prórroga y/o transferencia por un año más de las licencias acumuladas durante el año 2023, para todo el personal que por razones de servicio no pudo tomarlas éste año.
En ése aspecto y por pedido de ATE se convocará a la Dirección General de Personal de Casa de Gobierno para tratar la propuesta.
Por decisión gubernamental la próxima paritaria se realizará el miércoles 27 de septiembre, es decir, 20 días posteriores a esta última reunión, lo cual, no respeta los 10 días entre paritaria y paritaria acordada entre la patronal y los sindicatos.
Prensa ATE La Pampa