ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Se mantiene revisión en septiembre y por el plus pandemia el sector Salud llega al 41,09%. La nueva propuesta se someterá al plenario de secretarios generales.

Tras reunirse con la gobernadora Arabela Carreras y decidir anticipar la revisión del acuerdo firmado a principio de año, ahora en el marco de la Función Pública, la ATE Río Negro logró una oferta que equipara la paritaria del Estado nacional llegando a un 35% de incremento salarial.

Cabe destacar que en los casos de los trabajadores de los ministerios de Salud, Desarrollo Humano y la SENAF –cuidadores de adultos mayores y CAINA- hay que sumar a las cifras anteriores, el plus pandemia, con lo cual al 35% se le adiciona en promedio 6.09%, alcanzando este universo de 7.550 empleados el 41.09% de incremento.

“Si bien a esta nueva oferta la analizaremos detalladamente con nuestros cuerpos orgánicos, el hecho de equiparar la paritaria nacional es un logro significativo”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. “Seguimos manteniendo una cláusula de resguardo frente a cualquier nueva corrida inflacionaria para ejercer en el mes de septiembre y eso también debe ponerse en valor. El impacto diferenciado para los esenciales de salud, desarrollo humano y SENAF eleva el ofrecimiento por encima del entendimiento general. Si en la negociaciones nos proponemos mantener los lineamientos iniciales hasta fin de año, en este período los salarios en la provincia superarán a la inflación”, completó el dirigente.

Al mismo tiempo, el sindicato consiguió mantener abierta la negociación y acordó una nueva reunión para revisar la evolución inflacionaria y su impacto en los ingresos de los estatales en el mes de septiembre. Tras el nuevo incremento, que suma al 13% del primer semestre una suma del 22%, el ingreso inicial para la administración pública será de 57.193 pesos.

La nueva propuesta contempla el siguiente impacto: 4% en julio, 5% agosto, 6% setiembre, 3% octubre y 4% en noviembre.

En detalle, a partir de la nueva propuesta el ofrecimiento para el régimen de la ley 1844 se traduce en montos de aumento que se ubican entre los 14.828 y 20.418 pesos,  correspondiendo a las categoría 1 y a la 20 respectivamente.

En el caso de los comprendidos por la ley 1904 el nuevo incremento se traduce en una suma de 34.151 pesos para una agente grado 1, agrupamiento 1 de 44 horas y de 38.291 pesos para un empleado grado 8 de 44 horas.

Es así que en las próximas horas la nueva propuesta del ejecutivo rionegrino será sometida al plenario de secretarios generales para su análisis.

Por ATE Río Negro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL