ATE insiste en que debe darse una democratización de las relaciones laborales.

Luego de los reclamos por el incumplimiento de los acuerdos paritarios, la Seccional ATE El Calafate, logró que se reconozca la deuda y comience el pago a las y los trabajadores de la Comisión de Fomento de Tres Lagos

En este marco la Secretaria General de ATE El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos Corina González reivindicó la lucha y la organización como principio colectivo para reclamar este tipo de injusticias, como así también la necesidad de que “intendentes y jefes comunales entiendan que la democratización de las relaciones laborales rige en toda la provincia, que tenemos un convenio colectivo marco y que las organizaciones sindicales somos las que nos sentamos en las mesas de negociación” así lo indica “la ley de convenciones colectivas y los tratados internacionales a los que nuestro país adhiere constantemente”.

En el caso de Tres Lagos, dijo la dirigente “venimos con reclamos incesantes, ante la falta de diálogo y finalmente estamos logrando este reconocimiento que no es más que lo acordado por nuestra organización en paritarias, pero que muchas veces los comisionados se hacen los distraídos”.