ATE

La funcionaria aseguro al CDP y las trabajadoras el pase del conjunto de los equipos al nuevo edificio con un desdoblamiento horario.

Integrantes de la conducción provincial de ATE La Pampa, junto a las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, del municipio de Santa Rosa, mantuvieron una reunión con la Secretaria de Desarrollo Social, Clarisa Alzuri, quién notificó al sector de la disposición efectuada en el marco del incumplimiento municipal sobre el traslado de los equipos de atención al Centro Integral Territorial de políticas de género.

La funcionaria aseguro al CDP y las trabajadoras el pase del conjunto de los equipos al nuevo edificio con un desdoblamiento horario.

La disposición fue analizada por el personal del área quién cumplimenta paros progresivos desde el 16 de agosto, en el marco de un extenso conflicto laboral por falta de condiciones y apertura de paritaria sectorial.

Aún así subrayaron que debe cumplirse con todos los reclamos pendientes de resolución, que incluyen: emplazamiento del traslado; pase a planta de trabajadoras precarizadas; equiparación de Adicionales por Riesgo Psicofísico; y ampliación a la totalidad del personal de la Licencia de Recuperación Ordenanza Municipal N° 6756/2022.

Desde la sectorial se manifestaron conformes con el gesto de acercamiento de la patronal hacia las trabajadoras y notificaron la suspensión de las medidas de fuerza.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Pampa

Medidas de fuerza en el Sistema de Estacionamiento Medido

Si bien hubo una reunión con la Dirección de Tránsito y quedaron en reunirse nuevamente para abordar problemáticas, a la fecha no hubo obtenido ninguna convocatoria al diálogo para avanzar en la solución de los problemas que atraviesan las y los trabajadores.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL