El Congreso Extraordinario definió pedir a los gobiernos municipales de toda la provincia una garantía para que se cumpla con el SMVyM, más un aumento del 45% y cláusula gatillo como seguro por situación inflacionaria.

Este sábado pasado, se llevó adelante el Congreso Provincial de ATE Catamarca (el 57º Ordinario y 19º Extraordinario), donde se presentó los Balances y las Memorias de los períodos 2019, 2020 y 2021.

Con una participación de más del 90% de las y los compañeros congresales, el Congreso tuvo el acompañamiento del Consejo Directivo Nacional, a través de la presencia de la Secretaria de Organización, Mercedes Cabeza y del Secretario de  Interior, Vicente Martí.

En el Congreso Ordinario se aprobaron los balances presentados y en el Extraordinario se realizó un gran debate por la situación actual, tanto en la provincia como en Nación.

Asimismo el Congreso Extraordinario definió pedir a los gobiernos municipales de toda la provincia una garantía para que se cumpla con el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), más un aumento del 45% y cláusula gatillo como seguro por situación inflacionaria.