Se abordaron temas críticos como sueldos insuficientes, problemas estructurales en los edificios, aplicación incorrecta de los códigos laborales, y la falta de respuesta a las solicitudes administrativas presentadas.

La ATE Santa Cruz encabezó una asamblea en el Ministerio de Salud, donde se definió la posición de las y los trabajadores para la próxima negociación paritaria sectorial.

Durante la asamblea se abordaron temas críticos como sueldos insuficientes, problemas estructurales en los edificios, mala distribución de los espacios de trabajo y sus efectos en la salud, aplicación incorrecta de los códigos laborales, y la falta de respuesta a las solicitudes administrativas presentadas.

En un contexto donde las asambleas vuelven a ser el corazón de los sectores laborales, la ATE se mantiene inquebrantable en la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo, en resistencia a los intentos de algunos funcionarios de menoscabar los derechos laborales, como la negación de viáticos y otras conquistas históricas.

La asamblea tuvo la presencia de José Navarro, Secretario de Convenios Colectivos y paritario en Salud; Gustavo Saldivia, Secretario Gremial; y Mirtha Santana, Secretaria Administrativa, quienes expusieron la preocupante situación de los trabajadores, quienes lidian con salarios insuficientes, discriminación, asignación arbitraria de horas extras y servicios extraordinarios.