ATE

En Educación exigen un aumento salarial que supere le inflación, incremento al básico, movilidad y demás ítems trabajados en la Mesa Técnica; salarios dignos para activos e inmediata movilidad jubilatoria a jubilados; entre otras cosas.

Entre este martes 23 y mañana miércoles 24 de abril, trabajadoras y trabajadores de los Ministerios  de Educación, de Salud Pública, de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y de la Fundación Parque de la Salud, nucleados en la ATE Misiones, llevaran adelante un paro de actividades en rechazo a las a las ofertas salariales.

En Educación la ATE está exigiendo un aumento salarial que supere le inflación, incremento al básico, movilidad y demás ítems trabajados en la Mesa Técnica; salarios dignos para activos e inmediata movilidad jubilatoria a jubilados; condiciones dignas de trabajo con la infraestructura adecuada; derogación de la Resolución 14/12; derogación de la Resolución 241/24; devolución por lo descontado por días de huelga; designación de Personal de Servicio; aumento de la partida de comedor; y el cese de las políticas de amedrentamiento hacia las y los trabajadores estatales.

En el área de Salud han declarado insuficiente propuesta de recomposición salarial ofrecida por el gobierno provincial en la Mesa Técnica mantenida el día 16 de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL