Share on telegram
La medida dispuesta por ATE incluye un quite de colaboración provincial concentración, marchas y asambleas.

La ATE Catamarca anunció un paro en toda la provincia para el próximo día 30 de noviembre, por la falta de respuestas del gobierno provincial al pedido de un bono de fin de año, que permita brindar una solución parcial a la pérdida de ingreso salarial y que afecta mucho más a las y los trabajadores de municipios del interior.

Desde ATE señalaron que “hay  una definición clara del gobierno provincial por no resolver la pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores”. En este sentido el titular del CDP, Ricardo Arévalo, enfatizó que “la provincia está en condiciones de pagar un bono. Hay un superávit fiscal y se puede priorizar la necesidad de los trabajadores”.

También remarcó la situación particular que atraviesan las y los trabajadores de municipios del interior y afirmó que “hace muchos años que venimos pidiéndole al Gobierno que las y los trabajadores municipales no cobren lo que podría ser una beca, sino un sueldo como corresponde. Queremos que los municipales no sólo tengan el mínimo, vital y móvil, sino que estén por arriba de eso, que se acerquen a lo que nos dicta el índice de la canasta básica”.

Share on telegram