Delegadxs de ATE Santa Cruz en la Agencia de Medios Audiovisuales de Santa Cruz (AMA) presentaron una nota a la Directora Superior solicitando el adicional remunerativo código 252, reglamentado en paritaria central en febrero del 2019.

ATE junto a lxs trabajadorxs vienen trabajando en el Convenio Colectivo de Trabajo de lxs trabajadores de prensa y comunicación del Estado. Es una conquista histórica dado que es la primera vez que se discute un CCT que los nuclea. Este convenio, trabajado por lxs mismxs trabajadorxs, tiene como objetivo visibilizar las misiones y funciones de cada área que intercede en los procesos de comunicación, además de la jerarquización de las tareas.

Es importante resaltar la organización de los trabajadores del área que realizaron numerosas asambleas y elecciones de delegadxs. Trabajaron incansablemente para la confección de lo que será el Convenio Colectivo Sectorial de AMA.

En este sentido Olga Reinoso, Secretaria General del CDP, manifestó que “los compañeros vienen trabajando hace muchos meses en un convenio colectivo de trabajo que va a ser la propuesta que ATE llevará a la mesa. Ese convenio construido en letra y puño por los compañeros de la agencia que han decidido organizarse en ATE y han tomado la decisión política de tener un convenio colectivo que los diferencie y los jerarquice y reconozca la carrera de los trabajadores de comunicación de la administración pública provincial”.

Prensa ATE Santa Cruz