En aquella ocasión más de 500 trabajadores y trabajadoras de la empresa fueron despedidos y otros obligados a jubilarse o proceder a los retiros voluntarios.

A través de la participación del compañero vocal del CDN, Alejandro Garzón, nuestra organización se hizo presente en la proyección del Documental Mujeres del Carbón la Esperanza de un Pueblo.

El documental trata de una de las etapas más negras que vivieron las y los trabajadores de la Empresa YCRT, que por razones obvias se traslada al conjunto de los pueblos que conforman la Cuenca Carbonífera, cuando Omar Zeidán era Interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) y se empezaban a enviar telegramas de despidos durante el gobierno de Mauricio Macri.

En aquella ocasión más de 500 trabajadores y trabajadoras de la empresa fueron despedidos y otros obligados a jubilarse o proceder a los retiros voluntarios obligados.

“Hoy después de varios años podemos decir que las mujeres del carbón fueron protagonista en ese momento social y sindical de la YCRT”, subrayó Garzón.