El sindicato realiza esta semana un plan de lucha por aumentos mal liquidados y regularización laboral. El jueves montará acampes y no descarta realizar un paro .

La ATE Río Negro se concentró alrededor de los consejos escolares de las principales ciudades de la provincia, donde realizaron una protesta que incluirá el jueves acampes en las sedes de la Agencia de Recaudación Tributaria (ART) y posiblemente en la sede de Función Pública. En estos momentos continuan las manifestaciones en Viedma, General Roca, Cipolletti, Allen, Bariloche, Choele Choel, El Bolsón, Villa Regina, San Antonio Oeste, Cinco Saltos, Catriel y Sierra Grande.

ATE reclama la regularización contractual de trabajadores en la cartera educativa. Entre ellos, los más de 400 agentes que revisten como “horas cátedra”. Una figura que para ATE ha comenzado a reemplazar a la beca como instrumento de precarización.

El gremio demanda también el pase a planta de todos los trabajadores ingresados a partir del 1 de enero de 2021, que no fueron incluidos en la Ley 5354, pertenecientes a varios organismos.

También exige la corrección de cada uno de los incrementos de 10% mal liquidados el 25 de noviembre. Ratifica que irá a la Justicia de ser necesario y evalúa realizar un paro de 24 horas si continúan las dilaciones.

Otra serie de reclamos sin respuesta son parte de la agenda. En Desarrollo Social y SeNAF, ATE viene exigiendo un incremento del personal para abastecer la demanda de trabajo como así también de recursos (computadoras, teléfonos móviles, vehículos). En Salud hay conceptos salariales desactualizados, como el de Guardias que realizan los enfermeros, entre otros adicionales.

ATE acampa este jueves en Función Pública y en sedes de Recaudación Tributaria de la provincia

Luego de las concentraciones de ayer en las sedes de los consejos de educación, ATE acampará frente al edificio del Consejo de la Función Pública en Viedma y en las delegaciones de la Agencia de Recaudación Tributaria (ART) en Bariloche, Cipolletti, General Roca, San Antonio, Viedma, Villa Regina y en las subdelegaciones en Allen, Catriel, Cinco Saltos, El Bolsón y Sierra Grande.

De esta manera, el sindicato continúa con su plan de protestas por la incorrecta liquidación del 10% de aumento salarial por planilla complementaria el 25 de noviembre, que dejó en un sector representativo de los estatales con una irrisoria mejora. Y por la regularización contractual de los más de 400 trabajadores de la cartera educativa que revisten como “horas cátedra” y el pase a planta de todos los trabajadores ingresados a partir del 1 de enero de 2021 pertenecientes a varios organismos, que no fueron incluidos en la Ley 5354.

“Nos movilizamos a Función Pública, porque allí el Gobierno debe dar respuesta oficialmente a los reclamos que iniciamos por liquidaciones mal realizadas y que, si no se corrigen en las próximas horas, nos empujará a adoptar medidas en la Justicia”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“La naturalización de ciertos errores y de ciertas de prácticas definitivamente deben ser erradicados del ejercicio de gobierno”, agregó Vicente. “Por eso también reclamamos que los contratos precarios que el Estado mantiene con sus trabajadores dejen de estar naturalizados y se transformen en puestos regulares”.

“La Provincia debe rediscutir una reforma impositiva progresiva en un escenario de crisis como el actual”, dijo Vicente. “Las agencias de recaudación tributaria debieran ser los lugares donde los que más tienen más pongan y donde las políticas públicas y los servicios del Estado sean privilegiados”.

Prensa ATE Río Negro