ATE reclama además el pago de movilidad, aumento y regularización del valor de horas suplementarias y el pago inmediato y con el sueldo de las horas extras.

En el marco de un plan de lucha de 72 horas, la ATE Río Negro comenzó hoy su segunda jornada con protestas en establecimientos educativos y consejos de Educación locales, donde se realizaron reclamos puntuales para esta cartera y el adelantamiento a mayo de la revisión salarial prevista para junio.

Cabe destacar que, así como ocurre en SENAF y Desarrollo Humano y fuera denunciado ayer, en Educación también se registran fallas edilicias graves, con problemas en las instalaciones de gas y electricidad y una ausencia total de control sobre ellas.

Por otro lado, en materia laboral, el sindicato denuncia el regreso de la precarización laboral con 700 trabajadores que cobran bajo la modalidad “horas cátedra”, monotributo, PRIL (Programa de Inclusión Laboral) y subsidios. Este número, extendido a otros ministerios, alcanzaría a 2000 trabajadores.