El acuerdo contempla un aumento del 8,3 % sobre el sueldo básico de la categoría 12, extendiéndose también a las demás categorías a través de un sistema de módulos .

La ATE llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Río Colorado para otorgar a los trabajadores y trabajadoras una recomposición salarial, cumpliendo de esta forma con lo estipulado en la cláusula gatillo previamente pactada.

El acuerdo contempla un aumento del 8,3 % sobre el sueldo básico de la categoría 12, extendiéndose también a las demás categorías a través de un sistema de módulos y beneficiando a todos los empleados municipales. Además, se convino mantener las sumas no remunerativas establecidas en las actas acuerdo 425/2023 y 456/2023, las cuales tienen un impacto directo en el sueldo bruto.

Asimismo, se determinó que la fracción pendiente del pago del aguinaldo será abonada como una suma no remunerativa, acumulándose con el porcentaje estipulado en el Acta Acuerdo 425/2023.

“En el contexto de una situación económica delicada, marcada por la incertidumbre debido a un cambio de gobierno, y con el objetivo de salvaguardar el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores municipales, consideramos oportuno aceptar la oferta, manteniendo la fidelidad a lo pactado con anterioridad», señaló Nicolás Nichea,  delegado de ATE.

Así, para el sindicato, este acuerdo representa un paso importante en la protección de los ingresos de los empleados municipales en un contexto económico volátil e incierto: la firma de este convenio no solo garantiza una recomposición salarial, sino que también procura mantener la estabilidad financiera para quienes desempeñan un rol fundamental en el funcionamiento de la municipalidad de Río Colorado.

En el marco del encuentro paritario, por parte del municipio firmó el secretario de Coordinación, Darío Eduardo Goenaga, mientras que en representación de ATE estuvieron presentes Nicolás Nichea, Ricardo Campos y Ángel Agüero.

Prensa ATE Río Negro