ATE

Las partes también acordaron incorporar a la brevedad al CCT el " Adicional Invierno" estableciendo una ecuación que en el ejercicio 2023 ascienda a la suma neta de pesos 50.000 pesos.

La ATE Tierra del Fuego, junto a otros sindicatos municipales, firmaron una suba salarial del 30%, pagadero en cuotas acumulativas que eleva la pauta anual al 95% y nuevas revisiones en meses sucesivos, a fin de actualizar el salario en línea con la inflación.

El aumento será pagado en 5 cuotas acumulativas del 8,5%, en agosto; 6% para el mes de septiembre; 8% en octubre; 3% en noviembre; y 5% para el mes de diciembre. Así el Incremento anual acumulado asciende al 95%.

Además las partes acordaron la realización de 3 encuentros de las mesas técnicas durante septiembre, octubre y noviembre, en cuyos casos analizarán las variables económicas y financieras del municipio, como así también sobre el efecto inflacionario en los salarios municipales.

Las partes también acordaron incorporar a la brevedad al CCT el » Adicional Invierno» estableciendo una ecuación que en el ejercicio 2023 ascienda a la suma neta de pesos 50.000 pesos.

Asimismo las entidades sindicales solicitaron que se de la discusión de los adicionales Titulo Secundario, Terciario y Responsabilidad Profesional. El Ejecutivo acepta lo requerido entendiendo que dicha discusión se dará en el Marco CCT en trámite en la cartera laboral.

Por último las partes aceptan la convocatoria semanal a mesas de discusión para evacuar los reclamos particulares de las distintas áreas municipales, así como las distintas modalidades de prestación de servicios dentro del municipio, fijando la primera reunión para el miércoles 30 de agosto a las 10 hs.

En tanto desde ATE y demás sindicatos se pidió el pago de las diferencias entre inflación y salarios de los meses de mayo, junio y julio.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL