Luego de varias negociaciones entre el gobierno, la ATE Tucumán, junto a su sectorial de Salud Pública, logró un aumento salarial del 44% para las y los trabajadores del área Salud.

Esta suba salarial cuenta con la inclusión de los 10.000 pesos del bono al mismo y un adicional extra con el nombre de Covid- 19 como trabajo específico del trabajador y la trabajadora de la Salud.

Además, se pactó reivindicaciones laborales como la incorporación de reemplazantes, la actualización de la libre disponibilidad, el pago de las guardias y el pago de presentimos para los reemplazantes como mínimo 30 días que son quienes vienen sosteniendo en lugares estratégicos al sistema provincial de salud.

Participaron de la firma el Gobernador, Osvaldo Jaldo; el Secretario General de ATE, Marcelo Sánchez; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y Adriana Román de la Comisión de Salud de ATE.