Ahora podrán acceder a categoría de escalafón, igualdad en los aumentos salariales y adicionales.

La ATE la Pampa concretó la firma del Acta Acuerdo por el proyecto de ley por el reconocimiento a jornada completa y equiparación a las leyes 643 y 1279 de las y los trabajadores Auxiliares de la educación (porteros/as) y de salud.

El Acto se llevó a cabo este miércoles en la Subsecretaría de Trabajo, estuvieron la Secretaria General del CDP, Roxana Rechimont y Leandro Chirino por el Departamento  de CyMAT. Luego de dos reuniones con representantes del gobierno y los gremios que representan a las y los trabajadores 2871 se firmó el acta acuerdo que el ejecutivo elevará en los próximos días a la Cámara de Diputados.

A partir de este acto acuerdo entre los representantes gremiales y patronales la Ley 2871 va a ser equiparada a todos los derechos que contemplan las leyes estatales (643 y 1279), es decir, escalafonamiento, jornada laboral, categorías y ramas, salario.

Desde ATE remarcaron que las y los  trabajadores que se encuentran hoy en la ley 2871 no tienen categoría de escalafón, no puede ingresar ningún familiar de un agente fallecido, no tienen reconocimiento de finalidad educativa, no pueden subrogar, no tienen igualdad en los aumentos salariales, no tienen adicionales y no pueden ser adscriptos a otra repartición. “Todo cambiará a partir de este gran logro de la lucha organizada”, acotaron.

Antes de la firma de este acuerdo se realizó una asamblea provincial con trabajadoras y trabajadores que se encuentran bajo el régimen de la ley 2871. Se puso a consideración los puntos del proyecto de ley presentado por el Gobierno Provincial con las modificaciones pedidas desde la ATE.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad por la asamblea dándole mandato al Consejo Directivo Provincial a firmar ante las autoridades patronales.

Prensa ATE La Pampa