ATE

ATE señaló que son alrededor de 100 las y los trabajadores cesanteados en Catamarca.

La ATE Catamarca realizó una Radio Abierta en la cual expresó su repudio contra la política pública que está teniendo el gobierno nacional y pidiendo la reincorporación de las y los trabajadores despedidos en los diferentes organismo.

El secretario general de ATE Catamarca Ricardo Arévalo acusó al Gobierno nacional de “vulnerar todos los derechos de los trabajadores” por los despidos en los organismos estatales como Enacom, Vialidad Nacional, Agencia Territorial de Trabajo y ANSES, entre otros organismos.

“Es una situación difícil. Cada trabajador que está siendo despedido son familias enteras que quedan sin un ingreso, sin obra social y un montón de cosas más que lleva a la pobreza”, se lamentó Arévalo en una entrevista con el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti.

Además, indicó que se realizarán presentaciones “de manera conjunta en todas las provincias para llevar un contexto judicial unificado” y que teme que el Gobierno “venga por más”.

“Se han hecho violaciones sobre los derechos laborales, creemos que compañeros que vienen con 25 años de servicio no se puede decir que no es un despido, que es un cese de contrato, vulnerando todos los derechos de los trabajadores. Estoy seguro que los trabajadores tienen la razón”, consideró Arévalo.

Arévalo dijo que son alrededor de 100 las y los trabajadores cesanteados en Catamarca.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL