ATE pide el beneficio para las y los profesionales de la clase 1 a la 7, quienes tienen salarios muy bajos.

La ATE Mendoza elevó un reclamo al Ejecutivo Provincial, pidiendo que el adicional estímulo profesional alcance a todos los profesionales del Régimen 27 de Salud, incluidos Licenciados y Licenciadas en Enfermería.

“No todos percibimos salarios tan altos, ya que sólo lo hace un grupo reducido de alrededor de 2.000 profesionales, que se han beneficiado en diversas paritarias, gracias al gremio mayoritario que los representa, ponderando siempre a los grupos de elite que más ganan en detrimento de los que menos salario perciben. Necesitamos que se pongan en el lugar del resto de los profesionales de clase 1 a la 7, quienes tienen salarios muy bajos para las responsabilidades y horas de trabajo que cumplen”, señaló Adriana Iranzo, secretaria adjunta de la ATE y CTA Autónoma Mendoza.

En este sentido, la referente sindical confirmó que “estamos exigiendo una responsabilidad absoluta en ámbito paritario, para que se acuerden aumentos en forma colectiva y equitativa, que no nos mantengan de rehenes para beneficios de unos pocos”.

La dirigente provincial subrayó que “queremos el aumento desde junio y hemos solicitado un incremento en ítems de responsabilidad profesional, para que llegue a todos los profesionales, incluidos a Licenciados y Licenciadas en Enfermería, quienes también integran el Régimen 27 y representamos de manera mayoritaria”.