ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
ATE llegará al mes de noviembre con un 45% de incremento salarial real.

En el marco de una asamblea de delegados y congresales de Salud, Desarrollo Social, IPV y Deportes, ATE Mendoza planteó distintas alternativas, junto con una exhaustiva explicación del proceso salarial que llevamos adelante en paritarias. A la vez, manifestó el descontento generalizado en los profesionales de la Salud por el acuerdo paritario alcanzado por otro sindicato, que denota un claro recorte salarial para las clases más bajas del mencionado sector.

“Queremos recordarles a los compañeros y compañeras del régimen 15 que durante el pasado mes de marzo conquistamos el blanqueo del bono de 54.000 pesos. En tanto, en noviembre nos sentaremos nuevamente a tratar la aplicación, remuneración y bonificación de ese blanqueo para que también pase al básico el último bono de 6.000 pesos, junto con el nuevo aumento salarial que vamos a tener que pedir en dicho mes, como quedó pautado en la última audiencia”, apuntó hoy Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza, tras encabezar la multitudinaria asamblea desarrollada en la sede central de nuestro gremio en la jornada de este miércoles 25 de agosto.

Por otro lado, “lamentamos el acuerdo que pregona el sindicato de los profesionales de la Salud, AMPROS, ya que es en baja y lleva consigo un recorte salarial, en cuanto a los porcentajes alcanzados: se descuenta un promedio de entre 20.000 y 38.000 pesos a cada profesional, ya que dejarán de percibir los distintos bonos otorgados, que en realidad tendrían que haber quedado blanqueados”, fustigo el referente sindical.

Vale destacar que ATE llegará al mes de noviembre con un 45% de incremento salarial real y vamos por más, para acortar esta brecha salarial que existe entre los trabajadores de los distintos regímenes salariales.

En la asamblea se decidió exigirle al Gobierno la equidad de los trabajadores del sector con la implementación de adicionales específicos, según la complejidad de cada hospital (mayor, mediana y atención primaria); el aumento del adicional Centro de Salud; y el incremento del adicional Atención Directa para todos los compañeros y compañeras de Desarrollo Social.

 “Gracias a las luchas libradas y al expediente que elaboramos desde nuestro gremio, pudimos acceder al nombramiento en el régimen 27 de los primeros 50 licenciados en Enfermería. A pesar de las demoras administrativas que interpone la patronal, debemos tener paciencia porque vamos a seguir presentando listados actualizados de pases a planta. No olvidemos que ya contamos con un 70% de estos compañeros y compañeras en planta permanente del Estado”, puntualizó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.

Para cerrar Macho subrayó que “vamos a seguir creciendo, mientras esperamos las fechas de paritarias para tratar la creación de los adicionales, que serán en las próximas semanas. Los compañeros necesitan tener equidad salarial. Lamentamos la política que tomó AMPROS para negociar para los que más tienen y recortar el salario a las clases más bajas. Nuestros más de 1.800 afiliados profesionales de la Salud con ley de carrera dicen No a ese acuerdo y repudian las políticas discriminatorias efectuadas por el mencionado gremio”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

Histórico: ATE logró 1911 pases a planta en INTI

Así lo anunció el Ministro de Desarrollo Productivo y la Secretaria de Gestión y empleo público de la Nación. Luego de años de resistencia y desguace al organismo por parte del macrismo, las y los trabajadores pasarán a planta permanente.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL