ATE exige el pase a Planta Permanente de las trabajadoras y los trabajadores contratados de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). El Secretario Gremial del sindicato a nivel nacional, Alejandro Garzón, expresó: “Estamos solicitando la activación de mecanismos paritarios en miras del pase a Planta Permanente de los trabajadores y de las trabajadoras en calidad de contratados de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio en pos de sacarles de la situación de fragilidad laboral”.
En este marco, el dirigente recordó: “Nuestra gente, los trabajadores y las trabajadoras de YCRT, ya sufrieron un acoso importante durante el lapso del Gobierno macrista, donde fueron perseguidos y despedidos, y en donde fueron amenazados sus puestos de trabajo de manera vil y organizada. Es el momento histórico de dar ese paso añorado en pos de certezas, después de tanto ataque y desmerecimiento gratuito. Toda esa incertidumbre atenta contra los derechos básicos de la fuerza de trabajo”.
“Es imprescindible, y lo que pide la hora, que compañeros y compañeras de YCRT no se vean expuestos a un tratamiento injusto” dijo Garzón, que agregó: “Ya tuvieron bastante que soportar siendo parte de una empresa de bandera, de soberanía, historia, presente y futuro de nuestra tierra”.
Finalmente, el Secretario Gremial expresó: “Solamente es un acto de estricta justicia social, como también lo es nuestra Usina a carbón en cuanto a desarrollo, industria y soberanía”.