Es en repudio a la metodología de designación de ingreso de personal a la planta de la institución.

Los trabajadores de la Dirección Regional de Obras Públicas de Esquel sostienen, desde hace dos semanas, una retención de servicios en repudio a la metodología de designación de ingreso de personal a la planta de la institución. En las últimas horas, y ante la posibilidad de una apertura al diálogo con autoridades provinciales, la asamblea decidió modificar la modalidad de protesta.

Claudia Riquelme, delegada de ATE Esquel, confirmó la información y aseguró que: «no bajamos los brazos, sólo modificamos la protesta para dialogar con las autoridades». Recordó que «exigimos que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo respecto del ingreso de personal de Obras» como así también «la apertura de concursos para la cobertura de puestos laborales. Y que se renueven los contratos de la gente que lleva tiempo trabajando y que ha demostrado estar a la altura».

Para finalizar, la delegada sindical, remarcó que «no hubo, desde el Ministerio de Infraestructura, posibilidad de resolver la situación» y agregó que la posibilidad de diálogo se daría con otros funcionarios provinciales. Advirtió, no obstante, que «si no tenemos respuestas en los próximos días se retomarán las medidas de fuerza».

Félix González, secretario General de ATE Esquel manifestó que «es muy lamentable la indiferencia y la falta de interés por solucionar este conflicto como así también la falta de gestión hacia nuestra Dirección. Es una política que ha caracterizado estos años a los representantes del Ministerio de Infraestructura». Y aseveró que «no bajaremos nuestra bandera en esta lucha».

Por Prensa ATE Esquel