ATE

Considera insuficiente la propuesta de recomposición del 15% a percibir en tres tramos.

La Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresa su rechazo a la propuesta salarial que realizara, en la jornada de ayer, el Gobierno provincial en el marco de un encuentro con representantes gremiales de los empleados públicos.

«Desde esta Seccional se considera “insuficiente” la propuesta de una recomposición salarial del 15%, a percibir en tres tramos, como única cifra del segundo cuatrimestre del año», señalaron a través de un comunicado.

“Consideramos que ese porcentaje no se condice con el proceso inflacionario que atraviesa el país y la provincia del Chubut. Destacamos, en este sentido, que las negociaciones paritarias deben tener ese correlato como así también permanecer abiertas en la segunda etapa del año”, manifestó Félix González secretario General de ATE Esquel.

“Instamos al Gobierno provincial a mejorar la oferta a fin de no seguir deteriorando el poder adquisitivo de los trabajadores estatales y a realizar una convocatoria por sectores”, expresó para finalizar.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL