El incremento obtenido es del 32% retroactivo al mes de marzo.

Félix González, Secretario General de la Seccional ATE Esquel, acompañado por Mario Morales pro secretario de Finanzas y los delegados Elvio Grenier y Selma Ojeda, se reunió con Marcelo Limarieri titular del Ejecutivo Municipal de la localidad de Gualjaina a fin de definir el incremento salarial correspondiente al primer semestre del año.

Cabe destacar que el incremento obtenido es del 32% retroactivo al mes de marzo teniendo, además, incidencia en los conceptos adicionales. Dichos adicionales, desde el mes de mayo, serán aplicados al 100% de acuerdo a lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo.

Desde el Sindicato se agradeció al Ejecutivo de Gualjaina por la predisposición que permitió arribar a un acuerdo cuyo objetivo es recomponer el salario de los trabajadores municipales.

En el encuentro se definió que teniendo en cuenta el proceso inflacionario y la pérdida del poder adquisitivo que ello implica se solicitará a los municipios establecer paritarias trimestrales en los meses venideros.