Share on telegram
Milton Alfredo Acosta es la persona que aparece denunciada en la nómina del Personal Civil de Inteligencia del Batallón 601.

Ante la elección como delegado de ATE Misiones de un ex integrante del Batallón 601 de Inteligencia, organismo que articuló las acciones del Terrorismo de Estado en nuestro país, desde el CDP ratificaron que «en ATE no hay lugar para represores».

El pasado 20 de diciembre los y las trabajadores del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración eligieron delegados. Fueron electos dos representantes. Uno de ellos resultó ser Milton Alfredo Acosta quien, corroboramos horas más tarde,  es la misma persona que aparece denunciada en la nómina del Personal Civil de Inteligencia del Batallón 601, el ámbito donde reportaron más  de 4 mil agentes que actuaron como engranajes del aparato criminal que persiguió, secuestró, encarceló, asesinó y desapareció a nuestrxs compañerxs durante el terrorismo de Estado.

Entre los detenidos desaparecidos por el accionar criminal represivo se encuentra nuestro compañero Juan Figueredo, quien al momento de su secuestro en 1976 era Secretario General Adjunto de nuestra seccional.

En este marco el CDP ha realizado las acciones para revertir esta situación y señaló que “nuestra organización sindical no será jamás un espacio donde busquen reciclarse  los responsables de los crímenes atroces que costaron las vidas de miles de nuestros y nuestras compañeras. Nuestro Estatuto inhabilita a represores y genocidas a ser parte de nuestra organización”.

Para ATE este hecho “es un llamado de atención. Los y las trabajadores tenemos el deber de seguir recuperando y ejercitando  nuestra memoria histórica. Es un compromiso con los 30 mil detenidos desaparecidos y los miles de compañeros que sobrevivieron a los campos de concentración  de la dictadura”.

Agrega el escrito gremial que “también debemos llamar la atención acerca de que no es la primera vez que se detecta que estos agentes que fueron parte fundamental del Terrorismo de Estado continúan trabajando, a pesar de las denuncias realizadas, en oficinas públicas”.

Share on telegram