Se trata de 33 jardines que se encuentran en conflicto y no descartan medidas de fuerza.
Trabajadoras y trabajadores de ATE de 33 jardines municipales reclaman por regularización laboral y el pago de un adicional único para el sector. El martes en la reunión de la mesa multisectorial constituida para tratar estos temas “no hubo respuestas positivas”, señaló a el secretario general de la comisión interna de ATE en la Municipalidad de Paraná, Roberto Alarcón, y anticipó que este viernes podrían definir medidas de fuerza. Son aproximadamente 430 los empleados de los 33 jardines municipales de Paraná.
La reunión en la Secretaría de Trabajo de la provincia se centró en los puntos de un petitorio que presentaron las ylos trabajadores de jardines de infantes que dependen de la administración de municipal que encabeza Sergio Varisco.
“Solicitamos que se regularicen los contratos de obras, servicios y de horas cátedra; es decir, pedimos pases a planta. Si no se puede concretar ahora, que nos den una fecha estimativa de cuándo sería y  mientras tanto que se abone al sector el adicional único Nº 8817 de 1610 pesos que cobran los trabajadores municipales”, detalló Roberto Alarcón.
Pero “hubo falta de respuestas y nos fuimos sin ninguna contestación positiva”, informó el dirigente de ATE en la Municipalidad de Paraná.
En consecuencia este viernes en una reunión de delegados, se analizará la situación y no se descarta “la definición de medidas gremiales” para profundizar el reclamo de los “33 los jardines de infantes municipales que ocupan a 430 trabajadores, entre auxiliares, acompañantes y docentes”.