ATE Entre Ríos llevó a cabo la paritaria sectorial de Comedores Escolares en la Secretaría de Trabajo. El tema central de la discusión fue la normativa para las y los trabajadores que desempeñan sus funciones en la cocina.

“Entendemos desde nuestro sindicato que requiere una actualización urgente ya que hay realidades que deben atenderse observándose las particularidades del caso. Se solicitó que se nos envíen todas las normativas y circulares vigentes actualizadas. Coincidiendo entre los sindicatos y los representantes del gobierno en conformar comisiones técnicas”, indicaron desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Entre Ríos.

Por ATE estuvieron en representación Pedro Zuchuat secretario gremial y Mariana Nadal, vocal.

Lo puntos que se presentaron fueron:

1 Normativa del personal de Cocina: que sea tratada en todos sus puntos y se formalice por resolución del Ministerio de Desarrollo.

2 Reconocimiento económico a través del código de sueldo 206 (Adicional Responsabilidad de Funcional) para aquellos compañeros/as que tienen a su cargo la responsabilidad de manejo de tarjeta SIDECREER.

3 Indumentaria de trabajo: con el establecimiento de dos entregas por año calendario con fecha establecida por normativa.

La próxima reunión se realizará el jueves 5 de octubre a las 10 horas.

Por Prensa ATE Entre Ríos