Se refrendó el 10 por ciento de aumento y se materializaron los anuncios que se habían realizado a comienzos de mes.

En el día de ayer ATE participó de la Paritaria Nacional de la ANSES. Además de refrendarse el 10 por ciento de aumento conseguido, se materializaron los anuncios que la Directora Ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, había realizado en el Centro Cultural Néstor Kirchner a comienzos de mes. Representando al sindicato estuvieron presentes Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE Nacional; Luciano Fernández, Secretario Gremial de ATE Capital Federal; Eduardo Pringles, Paritario Nacional; Federico Garrido, Secretario General de la Junta Interna de ATE ANSES Capital Federal y Paritario Nacional; y Luciano Pedraza, Paritario Nacional.

Tras la reunión, la compañera Mercedes Cabezas destacó: “Hoy participamos de la Paritaria de la ANSES. Allí materializamos los anuncios que había hecho la Directora Ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, en días pasados en el Centro Cultural Néstor Kirchner, además de avanzar en refrendar el 10 por ciento de aumento que ya habíamos concretado en la Paritaria General y que nos permite subir unos puntos más de la inflación del año pasado con respecto a la Paritaria de este año”.

“Sabemos que es insuficiente frente a la pérdida de poder adquisitivo que han tenido los trabajadores y las trabajadoras estatales en los cuatro años de neoliberalismo del Gobierno de Mauricio Macri, pero esperamos y confiamos en que en la próxima Paritaria podamos seguir avanzando en la recuperación de los puntos que hemos perdido para volver a tener los salarios dignos que supimos tener los y las estatales”, agregó Cabezas.

Entre los puntos acordados en la Paritaria se destacan: La equiparación del Plan Operativo Anual en áreas centralizadas y descentralizadas, la creación de una nueva figura de atención personal para reconocer a quienes trabajan cara a cara y a diario con las y los beneficiarios, y el 10 por ciento de aumento mencionado.