ATE

Exigen la restitución de todas las bonificaciones y las horas extras y que ello sea liquidado de la misma manera que está establecido en el Decreto Provincial.

Las y los trabajadores de la ATE en el municipio santiagueño de La Banda denunciaron que la comuna realizó una mala liquidación del salario de febrero, donde registraron la falta de varios ítems que componen el nuevo salario inicial fijado por la provincia.  

Según indicaron la liquidación de los sueldos de febrero, que debe tomar un salario básico de 280.000 pesos, tal como lo determinó el gobierno de la provincia, no coincide porque cambiaron varios ítems sobre los cuales los funcionarios de La Banda no saben dar una explicación.

Esto ha causado mucha preocupación en el personal y a través de la ATE decidieron elevar una presentación al Concejo Deliberante para que se trate este tema a la brevedad.

En este marco dispusieron continuar el estado de asambleas hasta que tengan una información precisa de la restitución de todas las bonificaciones, horas extras y que ello sea liquidado de la misma manera que está establecido en el Decreto Provincial.

También consiguieron audiencias para estos días con el vice intendente por lo tanto comunicaron a las Subsecretaria de Trabajo provincial que se ha declartado el estado de asamblea permanente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Santiago del Estero

Asamblea de ATE en el INTA

Las y los compañeros se pronunciaron en apoyo a las medidas y reclamos que llevaran a la presidencia y la dirección nacional, en el marco de la jornada nacional de lucha de este martes 26 marzo.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

La ATE ANSES rechazó la oferta paritaria

La negociación paritaria tampoco incluyó una cláusula de revisión ni reversión de los más 1.300 despidos que hubo recientemente en el ANSES. Asimismo la sectorial dejó asentado ante los funcionarios su total rechazo al cierre de oficinas y el vaciamiento de ANSES.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL