ATE

La titular de la Seccional local fue diagnosticada en el Hospital con un traumatismo en su mano izquierda. Luego radicó una denuncia en la Comisaría 5ta y la Comisaría de la Familia.

La secretaria general de ATE Villa Regina (Río Negro) Rosa Ñanco denunció penalmente a Maximiliano Garré, presidente del Concejo Deliberante local, por el traumatismo en su mano izquierda diagnosticado en el Hospital de esa localidad, luego del bochornoso episodio en las puertas del recinto del edificio legislativo.

La presentación fue realizada el pasado martes en la Comisaría 5ta y ratificada en la Comisaría de la Familia, donde Ñanco acusó a Garré de violencia psicológica, simbólica, física y laboral. 

Además, la dirigente de ATE solicitó a la Justicia que ordene a Garré, cesar en actos de intimidación directa o indirecta hacia ella y prohibirle el acceso o permanencia alrededor de su domicilio, lugar de trabajo y esparcimiento. 

Ñanco precisa en las denuncias que asistió invitada por Garré a la primera sesión 2024 del Concejo Deliberante junto a una multisectorial de organizaciones, entre ellas, UnTER, PO, Consejo de la Mujer, ATE y CTA que al momento de ingresar al recinto, se interpusieron dos hombres identificados como policías retirados, Mario Figueroa (Dirección de Tránsito y Protección Civil) y Daniel Riffo (Director General de Inspecciones), quienes a los gritos le impidieron el paso. 

Ñanco detalla que Maximiliano Garré se presentó, la insultó y amenazó con  denunciarla y la empujó cerrándole la puerta. Posteriormente, la dirigente manifestó un fuerte dolor en su mano izquierda por lo que luego fue hospitalizada. 

Desde ATE manifestaron preocupación por la parcialidad del relato de los hechos construido desde el municipio y advirtieron a la comunidad sobre la militarización del gabinete de Albrieu.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Género

Segunda asamblea transfeminista rumbo al 8M

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Leer Más >>
Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL