ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Una compañera sufrió violencia por parte del intendente de Parque, Arnaldo Jesús Dalmasso, su esposa, y otro trabajador.

ATE Santa Cruz denuncia violencia laboral en el Parque Nacional Bosques Petrificados. El 20 de enero, la compañera Norma Gimenez, trabajadora de Parques Nacionales, denunció en sede policial al trabajador Martín De Luca por violencia de género y realizó una exposición policial contra el intendente de Parque Nacional Bosques Petrificados, Arnaldo Jesús Dalmasso y Paula de la Cruz, esposa del intendente.

La compañera explicó que “aproximadamente las 11:15 hs del día 20/01/2022, me encontraba en mi lugar de trabajo. Me reúno con el intendente Dalmasso en su oficina conversando respecto a la nota enviada por GDE, en ese momento se presenta la agente Paula De la Cruz y en forma violenta empieza a insultarme diciéndome que ‘quien era yo que si sabia que ella era mi jefa’, no me daba lugar a que le respondiera. De la misma manera, el agente Martin de Luca continúa agrediéndome verbalmente a gritos con insultos hacia mi persona. En ningún momento el Intendente del Parque dio lugar a que estas dos personas pararan de insultarme, llegando al límite en el que me descompenso y mi compañero me lleva al puesto sanitario de Fitz Roy. He sufrido violencia de género, violencia institucional y violencia por cargo jerárquico, y ya he hecho una exposición policial y la correspondiente denuncia por violencia de género y el certificado médico que constata mis dichos”.

ATE Santa Cruz exige cese la violencia laboral, de género e institucional que agobia a los trabajadores y trabajadoras estatales en dicha sede de Parques Nacionales o en cualquier rincón de la provincia de Santa Cruz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL