ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
La dirección de hospital dispuso que el personal esencial que es contacto estrecho y cuenta con las vacunas, sólo debe hacerse un test rápido a las 48 horas y otro a las 96 horas.

A través de una nota la conducción provincial de ATE Entre Ríos, reclamó al director del Hospital San Martín, Carlos Bantar, “el apego estricto a lo establecido por la autoridad sanitaria competente y que cualquier cambio a los procedimientos debe ser primero convalidado por ella”.

Desde el CDP manifestaron su disconformismo con la decisión tomada por Bantar de no aislar a las y los trabajadores y profesionales que son contacto estrecho pero cuentan con el esquema completo de vacunación y no tienen síntomas.

De acuerdo a esa disposición de la dirección del Hospital San Martín el personal esencial que es contacto estrecho y cuenta con las vacunas, sólo debe hacerse un test rápido a las 48 horas y otro a las 96 horas.

Aunque la disposición tiene origen en la falta de personal por los contagios de Covid para la ATE “esta problemática no puede descargarse en las y los trabajadores. Y en este sentido el planteo del gremio apunta a que “es necesario, como lo repetimos en varias oportunidades, incorporar más trabajadoras y trabajadores al sistema de Salud provincial, como también tener una remuneración salarial acordes al trabajo que vienen realizando en este difícil contexto sanitario”.  

Por último el gremio expresó que estas situaciones generales del sector fueron planteadas “tanto al propio Bantar, como a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez”, cuando al principio de la pandemia ATE reclamó conformar espacios de trabajo e intercambios conjuntos para afrontar las situaciones que, como ahora, se vienen dando.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL