El sector atraviesa un marco de grave deterioro y fragilidad institucional, después de la renuncia de la anterior subsecretaria y aún sin una nueva designación.

Desde ATE Rosario denunciaron los graves hechos de persecución y hostigamiento a representantes gremiales de ATE en la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de Rosario.

En un marco de grave deterioro y fragilidad institucional en la delegación de Niñez de Rosario, posterior a la renuncia de la anterior subsecretaria y al día de hoy sin una nueva designación, se suma en los últimos días una política de persecución y hostigamiento a representantes gremiales de ATE.

“Estamos hablando de hostigamientos a lxs compañerxs recientemente electxs como junta interna en el sector, amenazas, negación del derecho a paro y despidos encubiertos, perfectamente tipificables dentro de la Ley Provincial N°. 12.434 de violencia laboral. Con la finalidad de aleccionar a aquellxs que han decidido organizarse y representar a las y los trabajadores en uno de las secretarias con más precarización laboral en la provincia, en complicidad con la conducción provincial del gremio que ha optado por ensuciar un proceso electoral perfectamente transparente, habiendo incluso sido ratificado oportunamente por la junta electoral nacional de nuestro sindicato”, subrayaron desde la Seccional.

Para el gremio ven a esta política “como peligrosa y sospechamos de un intento de aleccionar a aquellxs que hace años se vienen organizando para defender los derechos postergados de lxs compañerxs, así como de las niñeces, y que en anteriores años han protagonizado distintos antecedentes de democracia y representatividad sindical”.

A su vez, agregan “decimos que al día de hoy seguimos a la espera y no hemos tenido respuesta alguna a los reiterados intentos de comunicación que hemos hecho para ser recibidos por la Directora Patricia Virgilio y así poder llegar al diálogo y abordar soluciones”.

En este marco hacen un llamamiento al cese de los hostigamientos, a la vez que “exigimos que rápidamente se regularice la cuestionable situación institucional en la que hoy se encuentra esta secretaría. Exigimos a su vez que se terminen los negociados millonarios a través de la apertura de centros de alojamientos privados, que se están empezando a conocer entre las autoridades y dirigentes gremiales asociados a la conducción provincial, y sus testaferros”.

“Sin más, nos ponemos nuevamente a disposición para abordar esta situación mediante el dialogo y esperamos se rectifique urgentemente esta conducta antidemocrática y de persecución a las y los trabajadores que se organizan en uno de las áreas más precarizadas de todo el estado provincial”, cierra afirmando el comunicado.