ATE

ATE fue notificado de varios casos de contratos que solo continúan hasta marzo, dejando a las y los trabajadores a merced de múltiples despidos que puedan darse en este período.

La ATE Río Negro denunció una precarización alarmante por parte del Ministerio de Educación de Río Negro en toda la provincia, con contratos que son renovados mensualmente y marcan un enorme retroceso en materia de derechos.

“El nuevo formato establecido por la cartera a través de vínculos contractuales por un lapso de tan solo 30 días genera una inestabilidad laboral que infunde temor a porteros y porteras que no saben cómo continúa su trayectoria”, advirtió el CDP.

Hasta el momento, ATE fue notificado de varios casos de contratos que solo continúan hasta marzo, dejando a las y los trabajadores a merced de múltiples despidos que puedan darse en este período.

Desde la entidad sindical advierten también que “este nuevo esquema por el cual decide renovar los vínculos contractuales el ministerio pone en jaque centenares de establecimientos educativos con asiento en la provincia”.

Es por esto que el sindicato demanda medidas urgentes que culminen con la especulación en un contexto de grave crisis social.

Por último, desde ATE volvieron a exigir el inmediato pase a planta permanente de todo el personal precarizado bajo distintos modelos contractuales.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL