Share on telegram
Se han registrados casos de persecución política a trabajadores por participar de las asambleas o realizar reclamos a través del gremio.

Representantes de la Seccional San Vicente de ATE Misiones fueron a una reunión que había sido acordada previamente, pero el intendente Fabián Rodríguez no se hizo presente.  El jefe comunal se niega  a abrir una Mesa de Diálogo con integrantes del sindicato para tratar las demandas de lxs trabajadores.

Desde ATE denuncian que hay persecución hacia lxs trabajadores que se organizan y reclaman a través del sindicato.

El pasado 10 de noviembre la seccional San Vicente de ATE Misiones solicitó  una reunión con el intendente de esa localidad Fabián Rodríguez con carácter de urgente. El pedido surgió a partir de las liquidaciones  que evidenciaban  “muchas diferencias salariales observadas entre trabajadores que realizan la misma tarea en un mismo sector”. Además plantearon la necesidad de una mesa salarial.

Desde la Municipalidad los convocaron para el viernes 19 de noviembre, pero el intendente no estuvo presente. Fueron recibidos por funcionarios que  reconocieron que no estaban autorizados para discutir ninguno de los reclamos que ya había anticipado el gremio.

“Lo que pedimos es una mesa de discusión salarial para poder tratar el básico. Se pide el pase de un adicional de 7.500 pesos al básico, una reestructuración del salario básico porque son adicionales que son muy discriminatorios.  Se nota mucho eso, hay contratados recientes que duplican el sueldo de un trabajador de planta de hace más de 15 años”, expuso Roni Rosa, Secretario General de la Seccional San Vicente de ATE.

El gremio reclama además un incremento a  3.000 pesos de la asignación familiar por hijo y que el aumento salarial de bolsillo alcance los 10.000 pesos para todos los trabajadores.

La Seccional viene advirtiendo y denunciando las conductas abiertamente antisindicales de parte del intendente Rodríguez, que además de negarse a dialogar con los representantes del sindicato se encarga de estigmatizar y deslegitimar las acciones que se realizan en defensa de los y las trabajadoras.

Se  han registrados casos de persecución política a trabajadores por participar de las asambleas o realizar reclamos a través del gremio. Una de las prácticas comunes es intentar violentar o romper las asambleas incentivando a la participación de funcionarios del municipio o de contratados tratando de enfrentar a trabajadores entre sí.

Esta situación se vivió  el viernes último cuando  se   trataba de  informar sobre la reunión con parte del gabinete municipal y en donde funcionarios  del municipio y hasta el actual concejal Elvio Ceferino Rodríguez – diputado provincial electo por la Renovación y hermano del actual intendente – estuvieron participando de la asamblea arengando contra la contra la representación de las y los trabajadores.

Share on telegram