La ATE Río Negro reclamó al Gobierno de la provincia la liquidación de la oferta realizada a los hospitalarios días atrás, a pesar de haberla declarado insuficiente.

“A pesar de la insuficiencia declarada desde ATE, el Gobierno tiene que avanzar con la liquidación de las mejoras salariales para los hospitalarios. Así lo exigen los propios trabajadores en las asambleas”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

La propuesta incluye un 75% de aumento en varios ítems que perciben los agentes encuadrados en la Ley 1904, y un 65% en ítems que perciben los trabajadores de la Ley 1844. Además, ATE recibió la oferta de llevar el ítem Bonificación que percibe el personal de la Ley 1904 al 150% para los médicos del Agrupamiento 1 y 2; 100% para los no médicos del Agrupamiento 1 y 2; y 75% para los no médicos del Agrupamiento 3.

El Ejecutivo propuso también llevar al 37,5% el coeficiente de Ubicación que perciben trabajadores de la Ley 1904 y a un 25% el Zona Inhóspita que perciben los de la Ley 1844 en Bariloche, Sierra Grande, Catriel, El Bolsón y Región Sur.