A través de asambleas en todos los sectores de trabajo podrán debatir las propuestas que se presentaron desde el Gobierno en la mesa paritaria.

Tras el firme rechazo que se manifestó la semana anterior, este martes 6 de febrero se volvió a participar de las paritarias de los regímenes 05, 13, 15 y 35, que comprenden a trabajadores de sectores como Salud, Administración Central, entes autárquicos y descentralizados. Se colmó la Subsecretaría de Trabajo para escuchar el nuevo ofrecimiento de incremento salarial que diagramó el Ejecutivo Provincial.

Desde ATE se plantea en la mesa de negociación colectiva reclamos de aumentos salariales que tienen que extenderse a contratados y prestadores; pases a planta; pago de la productividad; cambio de régimen de licenciadas y licenciados en Enfermería; boleto gratuito para estatales; y un aumento de las asignaciones familiares.

“Entendemos que cualquier propuesta salarial que vos tengas hoy en la mano es insuficiente, por la devaluación que hubo y por la inflación. Por eso mismo, ahora el Gobierno fija una nueva fecha de audiencia paritaria, que en realidad es el mismo plazo que estaba fijada desde antes, para el 3 de abril. Lo que cambió es que en esa mesa se deberá tratar la paritaria nuevamente, para revisar los índices inflacionarios, tanto del primer trimestre, como también los posibles del segundo”, comentó Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza.

En este sentido se expresó también Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta de ATE Mendoza: “Nuestro poder adquisitivo se ha perdido y se ha licuado completamente. Es importante ver cómo vamos a organizarnos y prepararnos para conseguir dignidad en abril. Hoy, muchos no vamos a llegar a cubrir la canasta familiar. Es una triste realidad, ya que desde noviembre venimos insistiendo en este aspecto. Las propuestas no alcanzan y sólo es a través de la lucha que podemos conseguir las cosas. El 3 de abril necesitamos juntar fuerzas para poder arrancarle al Gobierno propuestas de aumento salarial dignas, acordes a las necesidades reales de los trabajadores”.

Un dato que vale la pena destacar en las propuestas recibidas, radica en que se pudo introducir la realización de audiencias paritarias, para tatar los distintos reclamos específicos que demandan las bases de cada sector de trabajo, según un relevamiento que se llevó adelante desde el gremio. Dichas reuniones técnicas comenzarán a coordinarse a partir del 20 de febrero.