ATE

Una delegación fue recibida por los subsecretarios Federico Brunetti e Ignacio Lupi,a quiénes ATE planteó la reincorporación de lxs 248 despedidxs y cuestionó el cierre de programas.

Como fuera votado luego del gran Festival ARDE, lxs trabajadorxs de la Secretaría de Cultura realizaron una olla popular en las escalinatas del Centro Cultural, que además es sede del despacho del responsable de Cultura, Leonardo Cifelli.

Lxs compañerxs  luego se trasladaron al hall, donde en una asamblea votaron realizar una permanencia hasta conseguir una reunión con alguna de las tres autoridades designadas.

Como resultado de esta acción, una delegación fue recibida por los subsecretarios Federico Brunetti e Ignacio Lupi. Allí ATE Cultura planteó la reincorporación de lxs 248 despedidxs y cuestionó el cierre de programas.

Lxs funcionarixs se comprometieron a avanzar en una mesa de trabajo, este jueves 112 de abril.

En tanto ATE evaluará los resultados de la reunión y las acciones a seguir en la Comisión de Despedides que se realizará en el Museo Histórico Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL