En una reunión realizada en el Museo Histórico, Corsódromo de Gualeguaychú, ATE firmó un convenio con el municipio local para la restitución de un terreno de 2 hectáreas, ubicada en un barrio del sindicato, y la construcción de un salón de usos múltiples destinado a afiliadxs y que podrá disfrutar todo el barrio.
Del acto participaron el intendente de esa localidad, Martín Poggi, el Secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, el de Gualeguaychú, Marcos Robles, trabajadorxs municipales de esa localidad, y el Secretario de Formación Nacional, Gustavo Quinteros.
Además, durante el encuentro, el intendente Poggi reafirmó la voluntad para avanzar en la construcción de un Convenio Colectivo municipal.
Muntes destacó la voluntad y apertura del intendente, y señaló que de concretarse «sería una medida de avanzada en la provincia», dado que no existe ningún convenio colectivo municipal en todo Entre Ríos.
«Es muy importante porque demuestra la definición política del intendente y el lugar en el que pone a los trabajadores para avanzar en derechos», expresó.



Al respecto también se refirió Robles. El dirigente detalló que junto al equipo jurídico de ATE se está trabajando para dejar sin efecto una ordenanza que le otorga representatividad exclusiva al Sindicato de Municipales.
En ese marco, indicó que «si bien no podemos sentarnos en la paritaria es muy importante el trabajo en la Mesa de Relaciones Laborales para seguir trabajando en el abordaje de las problemáticas de los trabajadores del municipio».
Otros temas tratados en el encuentro fueron las paritarias provinciales y las negociaciones a nivel municipal, así como el panorama a nivel nacional.