ATE

ATE demanda la apertura de canales formales de diálogo con autoridades de ambos organismos del Gobierno de la provincia.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) activó asambleas y protestas de trabajadores en la sede del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO); acompañados por agentes de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

De esta manera ATE demanda la apertura de canales formales de diálogo con autoridades de ambos organismos del Gobierno de la provincia, para debatir el aumento de sueldos y el pase a contrato y a planta permanente para las y los agentes precarizados y temporarios.

La semana pasada en Vialidad Provincia un trabajador, que integra la mesa de relaciones laborales, fue desvinculado sin motivos; lo que activó el estado de alerta y asamblea permanente para demandar estabilidad laboral, sueldos dignos y fin del “hostigamiento a los trabajadores”.

“Tanto en Vialidad Provincial como en el INVICO estamos en proceso de asambleas y reclamos por las persecuciones y amenazas de despidos por demandas de salarios justos y condiciones dignas de trabajo”, explicó secretario general electo de ATE, Walter Zamudio; que estuvo acompañado por el nuevo secretario gremial Gonzalo Rubiola.

“El principal reclamo de los trabajadores es terminar con el trabajo precario dentro del Estado, como lo hacen con becarios, monotributistas, contratos temporarios”, señaló Zamudio.

El secretario general electo de ATE Corrientes adelantó que “si no hay reapertura de las mesas de Relaciones Laborales, si no hay mejoras salariales, programa de regularización y estabilidad laboral, si no paran con el hostigamiento; las medidas de fuerza se irán profundizando”. “Estamos evaluando realizar un paro general de estatales ante la falta de respuestas por parte del Gobierno” agregó Gonzalo Rubiola.

En el INVICO tras el cierre del programa social para la construcción de viviendas EPAM, trabajadores son “perseguidos por las autoridades. Les prohíben que firmen petitorios, que asistan a las asambleas y los recargan con más tareas y responsabilidades. Muchos de estos trabajadores llevan años trabajando en negro como monotributistas”, explicaron desde ATE.

Por Prensa ATE Corrientes

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL