La ATE Corrientes, desarrolló este jueves, 22 de septiembre, una asamblea con los y las trabajadoras del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) en el que definieron avanzar con medidas de fuerza, ante la negativa respuesta por parte de las autoridades del organismo a los reclamos por la aplicación del escalafón.

Se trata de la norma que establece ascensos en el marco de la carrera administrativa de los empleados de dicha dependencia. Está contemplada en los Decretos 1807/09 y 2540/10 emitidos por los gobernadores Arturo Colombi y Ricardo Colombi respectivamente y quien se niega a ponerlos en vigencia es el actual gobernador, Gustavo Valdés.

En la asamblea de este jueves 22 de septiembre en la sede del ICCA, se decidió iniciar paro total de actividades por dos horas desde el próximo miércoles 28 de septiembre: dos horas entre las 9 y las 11; jueves 29 de septiembre y viernes 30 de septiembre paro total de actividades de tres horas, entre las 9 y las 12.

El viernes 30 de septiembre se realizará otra asamblea para definir más medidas de fuerza para el inicio del mes de octubre.

Prensa ATE Corrientes