ATE

El primer pedido hecho por ATE fue a fines de julio y desde entonces no hubo ninguna respuesta del gobierno.

Ante la falta de respuesta del gobierno  la ATE Formosa anunció la convocatoria a un paro de trabajadoras y trabajadores estatales provinciales y municipales para el próximo 15 de septiembre.

El motivo es el aumento salarial solicitado hace más de un mes y que tanto el gobierno provincial como los gobiernos municipales mantienen silencio.

“Los salarios de los estatales ya no dan más, es urgente la recomposición solicitada”, se dejó en claro en el comunicado emitido por el CDP.

Asimismo, desde el sindicato recordaron que el pedido de aumento fue presentado el 28 de julio, pero lamentablemente hasta el momento el silencio es la única respuesta.

El pasado viernes la ATE junto a docentes de la provincia habían realizado una movilización  donde se ratificó el pedido de aumento del70% para el segundo semestre y la necesidad de incorporar las paritarias en el estado provincial y un  cambio en el esquema de reparto de la coparticipación provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Formosa

Reclamo salarial de ATE en Ingeniero Juárez

La Seccional local de ATE denunció que las condiciones salariales y laborales de las y los trabajadores municipales son precarias, con un promedio salarial de entre 60.000 y 70.000 o el caso de jornaleros que no llegan a percibir 30.000 pesos al mes.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL